Colchones en Zaragoza. Tienda de colchones y equipos de descanso

Dormir Bien


Ya hemos comentado la importancia y los beneficios de dormir bien y las horas necesarias. Sin embargo, al estar acostado, se tiene que prestar atención a las posturas que se adoptan y a las características del colchón y la almohada.
Posturas al estar acostado:
  • La mejor y más correcta posición es en decúbito supino (boca arriba).
  • Dormir de decúbito prono (boca abajo) no es recomendable, pues al hacerlo se suele modificar la curvatura de la columna lumbar y, para poder respirar, debe mantener el cuello girado durante varias horas.
  • Si no puede dormir en otra postura, debería intentar hacerlo ligeramente en decúbito lateral (de costado).
  • Si, por ejemplo, se girase hacia el lado izquierdo, deberá flexionar la cadera y la rodilla derecha, aún manteniendo estirada la izquierda, y procurar girar los hombros y adaptar la forma de la almohada a su cabeza de modo que la postura relativa del cuello en relación a la columna dorsal fuese lo mas parecido posible a la que forma al estar de pie, posición denominada de lordosis cervical.
  • La causa de ciertos dolores o pasar muchas noches sin dormir (que provocan todo un abanico de riesgos para la salud) puede tener que ver con la colocación tanto de la cabeza, como de la espalda, brazos y piernas , al acostarnos.

Así las cosas, dormir de lado, favorece los procesos del sistema glinfático.



Características de la almohada:

  • Si duerme boca arriba, la almohada intermedia, debe asegurar que la columna cervical, forma con la columna dorsal, el mismo ángulo que al estar de pie, posición denominada de lordosis cervical.
  • Si duerme de costado, (recuerde, la MÁS aconsejable) la almohada debe mantener el cuello en el eje de la columna dorsal, asegurándose que no caiga en exceso y que tampoco la eleve demasiado.
  • Si duerme boca abajo (la MENOS recomendable), la almohada tiene que ser lo más fina posible


Características del colchón:

* Ni duro , ni blando. El colchón, tiene que tener una acogida agradable, con una firmeza intermedia, para que sea el propio colchón, el que se adapte sin problemas, a la presión y peso, de cada una de las partes de nuestro cuerpo, y no, que nosotros tengamos que adaptarnos a él.


Recuerda que los colchones, no duran toda la vida, así que, es casi obligado ( por higiene y pérdida de propiedades) RENOVARLO cada 8-10 años.


Publicar un comentario

Copyright © 2017 ▷Colchonería Beltrán【LAS MEJORES OFERTAS EN COLCHONES】

Safe Creative #1709210282020

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información