Colchones en Zaragoza. Tienda de colchones y equipos de descanso

Colchones de látex 100% natural

El descanso es fundamental, y por eso desde Colchonería Beltrán, se ponen a disposición de usuarios de todo tipo, colchones de calidad y aptos para fisonomías muy diferentes. Una de las posibilidades es la adquisición de colchones de látex 100% natural.


Procedencia del látex natural:

El látex natural se obtiene a partir de la savia extraída del árbol Hevea brasiliensis o árbol del caucho. El látex es el jugo blanco o amarillento que circula por los vasos de este árbol, este liquido lechoso o resina es abundante hasta los 25 años de edad del árbol.
Origen del látex natural:
El árbol del caucho es originario de la región amazónica y fue exclusivo de esta región hasta que los ingleses establecieron al final del s.XIX plantaciones en Malasia, Birmania y Ceilán.
Se obtiene sangrando el tronco mediante incisiones angulares en V, por esta pequeña herida fluye el flujo lechoso que se recoge colocando una pequeña vasija en el tronco del árbol. Es importante saber que el látex es una secreción inservible ó producto de desecho del árbol y cuanto más se extrae tanto más la planta se regenera, con lo que resulta siempre beneficioso para el árbol.

Propiedades del látex natural:

  • Gran elasticidad y gran firmeza que se traducen en una buenísima adaptabilidad: La combinación de estas dos propiedades consigue que el colchón de látex sea un soporte firme, pero flexible, que permite que el cuerpo se hunda ligeramente en él, dejando que toda la musculatura posterior de la espalda tenga una superficie de contacto y apoyo que favorece su distensión y evita crear zonas de presión sobre el durmiente ó depresiones que perjudican la postura.
  • Propiedades antibacterianas y anti fúngicas naturales , ya que no es un sustrato apto para el crecimiento de estos organismos.
  • Transpirabilidad: El látex natural permite una buena transpiración y también necesita, estar en una base adecuada  para transpirar bien.Lo más aconsejable, es colocarlos sobre una base de láminas, aunque hoy en día , las bases tapizadas, cuentan con unos tejidos 3D, que las hacen aptas , para este tipo de material.
  • Durabilidad: el látex natural tiene una durabilidad grande entre 12 y 15 años si se mantiene bien ventilado y no esta en contacto directo con el sol. A partir de este tiempo empieza a desintegrarse, soltando poco a poco un polvillo que hace que disminuya su densidad progresivamente.
  • Indeformable: Su alta densidad 75-80kg m3 asegura la indeformabilidad.
  • Biodegradable

Publicar un comentario

Copyright © 2017 ▷Colchonería Beltrán【LAS MEJORES OFERTAS EN COLCHONES】

Safe Creative #1709210282020

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información