Colchonería Beltrán    |    Colchones en Zaragoza    |    Distribuimos a toda España    |     Tfno: 976 220 578   |    colchoneriabeltran@hotmail.com
     
         

¿POR QUÉ TENEMOS QUE DESCANSAR Y DORMIR BIEN?



Porque el sueño es un proceso diario cuya función principal es reponer la energía gastada durante el día. Actúa sobre el sistema nervioso, equilibrando las distintas partes de éste, y sobre otras partes del cuerpo.

DURACIÓN DEL SUEÑO
Depende de muchos factores, pero sobre todo de la edad. Puede existir la necesidad de siesta en algunos casos y variar bastante de una persona a otra.

POR QUÉ A VECES NOS CUESTA CONCILIAR EL SUEÑO
Las causas más frecuentes son las relacionadas con la vida diaria y circunstancias. Los periodos prolongados de stress, problemas, ansiedad y tensión pueden provocar periodos transitorios de insomnio. También los cambios bruscos de horarios, el uso e sustancias excitantes y algunas enfermedades como la depresión.

INSOMNIO
Es la incapacidad para lograr un sueño adecuado, ya sea por la dificultad de conciliarlo como por despertares nocturnos.
El insomnio pasajero puede durar unas 3 semanas y suele ser consecuencia de tensiones diarias y stress.
El insomnio crónico, está asociado a problemas más serios, como el dolor, dificultad en la respiración, úlceras...En estos casos se debe seguir un tratamiento dirigido a la enfermedad.
El insomnio tiene un gran impacto sobre la calidad de nuestras vidas afectando a 3 ámbitos muy importantes: físico, psicológico y social.
Deteriora la capacidad y rendimiento de trabajo, causa malestar y provoca alteraciones en el carácter.

0 comentarios:

Publicar un comentario